Emplean gaviones para evitar erosión del suelo en Cerro Johnson

erosion gaviones cerroHERMOSILLO, SON.- Para evitar la erosión del suelo y ayudar que se filtre el agua se colocaron piedras a manera de gaviones, sobre los arroyos que se forman con las corrientes pluviales que caen del Cerro Jonhson, por parte del Instituto Municipal de Ecología.

Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia municipal, mencionó que estos trabajos representan la primera etapa de las acciones que se realizarán en esa área del norte de Hermosillo, para ayudar a la conservación de la flora y fauna.

erosion gaviones cerro1

Las funcionaria municipal comentó que posteriormente se construirá un sendero y se colocarán señalamientos para brindar mayor seguridad a los visitantes.

"Ahorita lo que estamos haciendo son obras de conservación y de restauración de suelo, básicamente estamos trabajando para hacer una especie de retenidas. Con estas obras que estamos haciendo vamos a restarle velocidad al agua para evitar la erosión del suelo", expresó.

Cabe señalar que el Cerro Jonhson o también conocido como Parque Central, es un área protegida del municipio, el cual tiene un extensión de 29 hectáreas.

Lugar que al igual que el Cerro del Bachoco, es un espacio muy visitado, sobre todo los habitantes de las colonias aledañas o quienes practican algún tipo de deporte.

EXP/BB/FRU/MAY/2019

TAGS: