Anime1

HERMOSILLO, SON.- Con una gran respuesta de los aficionados sonorenses del anime, videojuegos, manga y cultura japonesa, se llevó a cabo la primera edición de la Expo Anime Kita No Matsuri 2019 en Hermosillo.

Desde muy tempranas horas los jóvenes llegaron a las instalaciones de Expo Fórum para disfrutar de este evento familiar, que contó con invitados de talla nacional e internacional como Reika, cosplayer de origen japonés, Missa Sinfonía, joven sinaloense que se dedica a hacer videos para YouTube, y César Franco cantante mexicano de éxitos de anime.

Sylvia Segura, una de las organizadoras de este evento, expresó que el evento enfocado al anime, videojuegos y cultura japonesa, incluyó también zona de torneos de videojuegos, torneo de espadas, karaoke, presentaciones de baile y área de artistas sonorenses mostrando su obra.

“Hay un poco de todo, gente que solamente le gustan los videojuegos hay áreas para eso, hay una área que está dejando usar la realidad virtual para que lo prueben y muchas cosas más y concursos de bailes, que es uno de los más populares, en ese estilo de eventos”, comentó.

Manifestó que en la primera edición del Kita No Matsuri tuvo una buena respuesta por parte de los jóvenes aficionados al anime y manga en Sonora, lo que generó un espacio sano de convivencia para los jóvenes de todas las edades y sus familias.

“Sí nos parece que hubo una muy buena respuesta de la gente, no sé la cantidad pero para ser nuestro primer evento estamos muy satisfechos con la respuesta tan amable que tuvo el público hacia nuestro evento”, dijo.

EXP/KM/EV/MAY/2019