AUDIO | El Colegio Nueva Galicia obtiene 3 premios en el British English Olimpics, en Londres

NuevaGalicia

HERMOSILLO, SON.- Para participar en una competencia de inglés en Londres, Inglaterra, once estudiantes de la escuela Nueva Galicia viajaron a esa ciudad en donde estuvieron dos semanas en las que lograron llegar a la semifinal del certamen British English Olympics.

Mariana Duarte, una de las participantes, señaló que tuvieron la oportunidad de estar en competencia directa con un grupo multicultural de estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de competir en muchas pruebas que fueron debate, la presentación de un país, retos misteriosos, una canción, una obra, entre otras, todas totalmente en inglés”, aseveró.

Los jóvenes compitieron contra representantes de 33 países, entre los que están Ucrania, Portugal, Italia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Grecia, entre otros, para lo cual se prepararon por nueve meses en los que no tuvieron vacaciones, días de descanso y así poder representar dignamente a nuestro país.

El maestro que los preparó, Daniel Camarena, informó que el equipo logró tres premios académicos, Debate, Mystery Challenge y la copa ganadora a la mejor investigación científica.

En las dos semanas que estuvieron allá los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer Oxford, Windsor, además de varios museos en Londres.

EXP/LM/EV/MAY/2019