familias solidariasHERMOSILLO, SON.- La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, dio a conocer el programa 'Familias solidarias', el cual tiene como objetivo colocar temporalmente en núcleos familiares, a niños y adolescentes que están en centros de asistencia.

Señaló que en el Estado hay 943 menores que viven en centros de asistencia, y se busca que muchos de ellos puedan estar en una familia, no adoptados, pero sí conviviendo temporalmente con las familias participantes.

Para ello, dijo, las familias interesadas en sumarse a este programa, deberán cumplir con ciertos requerimientos y solventarlos puede tardar unos dos meses, aproximadamente.

"Es un programa que venimos trabajando desde el principio de la administración, con la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes, nos permite poder poner en familias de acogimiento a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros de asistencia; la idea es que crezcan en un núcleo familiar, que prevalezca el derecho de vivir en familia", apuntó.

Zárate Félix comentó que ya son algunas familias que se han acercado para sumarse a este programa, mismas que están siendo evaluadas.

Abundó que al término de este año se busca colocar a diez menores con el mismo número de familias, donde podrían estar meses e incluso más de un año, pero no de manera permanente y siempre supervisados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora.

EXP/BB/FRU/MAY/2019