AUDIO | Entregarán en 2 semanas predio a Sedena para instalar la GN: Secretario del Ayuntamiento

Sedena

HERMOSILLO, SON.- En dos semanas máximo se entregará el predio que el Ayuntamiento de Hermosillo donó a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), una vez que esté escriturado, informó Alfredo Gómez Sarabia.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo mencionó que se trató de una petición de la Sedena para instalar la base de la Guardia Nacional en la capital de Sonora, para lo cual dijo, se le dieron dos opciones y ellos se decidieron por ese predio de más de 12 hectáreas, ubicado en la colonia Las Acacias al Norponiente de la ciudad.

“Tiene que ser muy rápido porque quieren empezar a trabajar en junio, ahorita hay que darle los trámites y juntarnos con la gente de Sedena, hay que definir los detalles, pero ya está autorizado por Cabildo”, detalló.

Gómez Sarabia añadió que la Comuna también donó la otra parte de ese predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de una clínica de grandes dimensiones en ese sector de Hermosillo.

Resaltó que toda la información del proyecto de construcción de esta base de la Guardia Nacional en Hermosillo, la tiene la Sedena, toda vez que el Ayuntamiento local solamente donó el predio y serán ellos los que decidirán la fecha exacta en que empezarán a construir y cuando concluirán con la obra.

Cabe recordar que la donación de este terreno fue aprobada por los integrantes de Cabildo de Hermosillo, durante la sesión que el lunes pasado se realizó.

EXP/BB/EV/MAY/2019