José Eufemio Carrillo Atondo señaló que tanto las guarderías, como las estancias infantiles están sujetas a normas de construcción y a lo establecido en la Ley 5 de Junio, y en este caso específico, estas estancias no tienen estacionamiento o incumplen con algún aspecto técnico.
“Es importante que se entienda que la protección y el interés de los niños es primero, entonces no podemos autorizar un establecimiento sin que cumpla con todos los requerimientos de la Ley y especialmente de la Ley 5 de Junio”, expresó.
En ese tenor, Carrillo Atondo aseguró que están muy atentos a que estos lugares cuenten con todas las medidas de seguridad solicitados a fin de salvaguardar la integridad tanto de los niños que ahí son atendidos, como de los trabajadores y padres de familias, y sólo hasta entonces, se otorga el uso de suelo.
“Tenemos alrededor de 80 guarderías, pero no necesariamente son guarderías propiamente, son las estancias infantiles, que son establecimientos que tienen 50 o 60 usuarios, y bueno, estamos viendo la posibilidad de crear alguna normativa específica para esas pequeñas estancias infantiles”, puntualizó.
EXP/BB/EV/MAY/2019