Este miércoles vuelve la recolección de basura a las 5:00 de la mañana en HMO

Basura

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo miércoles se volverá a recoger la basura desde las cinco de la mañana, ya que durante el invierno el servicio se empezó a prestar una hora más tarde, informó el coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo.

Norberto Barraza Almazán señaló que se retomará el horario anterior, ya que durante la temporada de calor la basura se echa a perder más rápido, además de que los trabajadores se expondrán una hora menos a las altas temperaturas.

“Ya vamos a ajustar el horario, ya el calor empezó, vemos que con la llegada del calor empieza también a haber más problemas con la basura, entonces nosotros vamos a empezar a las cinco de la mañana, vamos a tratar de terminar lo más rápido posible”, indicó.

Barraza Almazán agregó que otro de los factores que ayudará a eficientar todavía más el servicio de recolección en la ciudad, es una vez que empiece a funcionar la aplicación para que los ciudadanos puedan ubicar el recorrido de los camiones recolectores.

“Cuando se lance esa aplicación, permitirá que se mejore el servicio pues los ciudadanos sabrán a qué hora pasará el camión recolector por sus casas y esto permitirá que saquen su basura unos minutos antes, evitando así que sea desparramada por los perros”, abundó.

EXP/BB/EV/MAY/2019