AUDIO | Diseñarán puente para conectar con colonias: Cidue

JoseEufemio

HERMOSILLO, SON.- Actualmente se está trabajando en la elaboración de un proyecto ejecutivo para construir un puente sobre el canal del Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Las Cuevitas y Antorcha Campesina, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo comentó que inicialmente se destinarán entre 600 y 700 mil pesos para la mecánica de suelo, los cálculos estructurales y el proyecto de elaboración de planos y todos los documentos para la licitación.

Detalló que se trata de un puente vehicular con dos carriles por sentido, con sus correspondientes áreas peatonales.

“Ahorita estamos en el proceso del proyecto ejecutivo, es un proyecto grande, un proyecto que necesitamos hacer un proyecto ejecutivo, y en ese proceso está ahorita, una vez que tengamos ya buscaremos la programación de la obra, pero ahorita el primer paso se está dando con el proyecto ejecutivo”, indicó.

Abundó que la construcción de este puente podría iniciarse a finales de este año o principios de 2020, la cual beneficiará a un total de ocho colonias.

Cabe recordar que siempre que llueve, los habitantes de esas colonias quedan incomunicados por algunas horas, ya que por seguridad no se les permite el paso hasta que el agua baje, tal y como ocurrió el domingo pasado, con la lluvia que cayó.

EXP/BB/EV/MAY/2019