Arranca la regularización de 4 de las colonias más antiguas de Hermosillo

Regularizacion

HERMOSILLO, SON.- “Estamos para servirles, con un gran compromiso social y una transformación que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos”, afirmó la alcaldesa Célida López Cárdenas al anunciar a las familias de El Ranchito, El Mariachi, Coloso Alto y Coloso Bajo, que en unos meses tendrán por fin los títulos de propiedad de sus hogares.

La Presidenta Municipal de Hermosillo formalizó junto con José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), el convenio de colaboración con que iniciaron los trabajos técnicos previos a la emisión del título de propiedad que beneficiará a 2 mil familias posesionarias de las 4 colonias referidas.

Atestiguaron el acto formal Mónica Palacios, Delegada de Insus en Sonora; Petra Santos Ortiz, Representante de Sedatu en Sonora; Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento; Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal y la señora María Jesús Domínguez, representante de los beneficiados.

La munícipe capitalina destacó la trascendencia de la ocasión, por tratarse del primer municipio del país en recibir el apoyo para este concepto por parte de Insus, lo que incluye un subsidio que hará que el trámite sea prácticamente gratuito para las familias que llevan años, e incluso décadas, sin certeza jurídica de la propiedad.

Confió en que en unos meses todos los beneficiados estarán celebrando junto con las autoridades de los 3 niveles de gobierno la entrega de los títulos de propiedad a sus respectivos dueños.

El Síndico Municipal de Hermosillo precisó que El Ranchito, El Mariachi, Coloso Alto y Coloso Bajo conforman un primer paquete de colonias donde arrancaron los trabajos técnicos y hay otras 9 previstas para una segunda fase.

El titular de Insus presentó a los integrantes de la cuadrilla técnica que en los próximos días estarán realizando casa por casa los levantamientos topográficos, así como el personal que se coordinará con Sindicatura Municipal para culminar en tiempo récord los procedimientos técnicos y legales necesarios para la emisión de los títulos de propiedad.

“Este es el primer trabajo técnico que hace la nueva administración del Gobierno Federal y del Insus en todo el país, es decir, la cuadrilla está saliendo por primera vez a Hermosillo”, reveló el funcionario federal.

EXP/RED/EV/MAY/2019

TAGS: