La alcaldesa Célida López celebra la construcción de las oficinas consulares de EU en HMO

Celida

HERMOSILLO, SON.- “Enhorabuena, que sea una bendición estas oficinas que hoy empezamos a construir juntos”, expresó la Presidenta Municipal Célida López Cárdenas, durante la ceremonia de arranque de obra de las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.

“Estamos aquí para servirles, para apoyarles y que esto sea ágil”, expuso la munícipe a Elia E. Tello, Cónsul General en esta capital y anfitriona del evento al que acudió también como invitada especial la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Alcaldesa ratificó la total voluntad de colaboración del Ayuntamiento a través de José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) durante el tiempo que dure la construcción, a fin de no enfrenten mayores dificultades relacionadas con permisos y licencias municipales.

Además de agradecer a la mandataria estatal por todo el apoyo que brinda a Hermosillo, la alcaldesa Célida López invitó a los presentes a continuar trabajando por esta ciudad que merece convertirse en ejemplo a nivel nacional.

“Estamos marcando el inicio de una nueva era para el consulado de Estados Unidos”, dijo por su parte la cónsul Elia E. Tello, previo al acto formal del arranque de obra, la cual representa una inversión de 230 millones y empleo para 450 trabajadores durante el pico de las actividades de construcción que se proyecta concluyan en 2022.

Junto con la representante consular en Hermosillo, encabezaron el encuentro Henry V. Jardine, Director Adjunto Principal de Operaciones de Edificios en el Exterior del Departamento de Estado y Thomas Favret, Ministro Consejero para Asuntos Administrativos en la Embajada de E.U. en México, así como Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

EXP/RED/EV/MAY/2019