AUDIO | Apoyan a familias vulnerables con el ‘Sábado del Tilichero’

Tilichero

HERMOSILLO, SON.- Un promedio de cuatro familias se apoyan mensualmente con el ‘Sábado del Tilichero’, a la fecha se ha beneficiado alrededor de 30 familias que han perdido parte o todo su patrimonio en un incendio o que viven en situación de vulnerabilidad económica.

Así lo informó Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos del Municipio de Hermosillo, quien señaló que ha habido muy buena participación de los ciudadanos.

El ‘Sábado del Tilichero’ se realiza el primer sábado de cada mes, para lo cual se instalan seis puntos de acopio en la ciudad, los cuales están ubicados en el estadio Héctor Espino, Progreso y Solidaridad, bulevar Morelos, por fuera del panteón Yáñez, sobre el Camino del Seri y otro más en el estacionamiento del gimnasio Ana Gabriela Guevara.

“Lo bueno es que poco a poco empieza a llegar material, entonces vamos a esperar pues estas familias necesitan todo, necesitan utensilios de cocina, necesitan muebles, colchones, ropa, despensa, porque para ellos empezar de cero en su condición de pobreza extrema pues es sumamente dificultoso”, expresó.

Una de las familias beneficiadas en esta ocasión es la conformada por Mario Cota Valdéz, su esposa Teresa de Jesús García Casas y sus cuatro hijos.

Ellos viven en la colonia Tres Reinas, al Sur de la ciudad, a quienes hace unos días se les quemó la cocina de su casa, la cual estaba construida con lámina de cartón.

EXP/BB/EV/MAY/2019