3a2c187d ccfb 430d b434 8860ba3c38d7HERMOSILLO, SON.- Por segundo día consecutivo, clientes del banco HSBC se manifestaron para exigir que se aclare la situación y se les regrese su dinero, que en los casos más graves implica cantidades superiores a los tres millones de pesos, fraudeados a través de robo de identidad de la banca electrónica de esa institución.

Ahora fue por fuera de la sucursal ubicada en la esquina de Solidaridad y Periférico Norte, donde un grupo de personas afectadas se manifestó con mantas y pancartas.

Uno de los afectados
A decir de Cristian Benjamín González Barrón, uno de los perjudicados, en Sonora son alrededor de 30 las personas que fueron víctimas de este fraude.

En su caso específico, dijo, se le inventó un préstamo de 240 mil pesos y le desaparecieron más de cinco mil pesos que tenía en su cuenta.

"Es en todo Sonora, hay gente de Nogales, de Hermosillo, Obregón y también de Navojoa. A nivel nacional estamos en otro grupo ahí hay alrededor de 80 afectados ya bien, Monterrey, Tlaxcala, Quintana Roo, de todas partes", comentó.

Los inconformes aseguraron que hasta el momento los ejecutivos de la institución bancaria en mención no se han responsabilizado de la situación, por lo que dijeron que continuarán las manifestaciones y las acciones legales.

exp/bb/daw/may/2019