AUDIO | La UMPC llama a las empresas a renovar el dictamen de seguridad

Santa

HERMOSILLO, SON.- La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Hermosillo, Santa Aguilar Castillo, hizo un llamado a los propietarios de negocios y comercios establecidos en la ciudad para que tramiten la renovación de su dictamen de seguridad ante dicha instancia a fin de evitar cualquier situación de riesgo de incendio.

Señaló que todas las empresas están obligadas a contar con este dictamen que debe ser aprobado por la UMPC, para garantizar la seguridad de la empresa, de los mismos trabajadores, así como de los clientes que acuden.

Explicó que se visita el comercio y se les notifica que debe cumplir con este trámite y se les otorga un plazo de cinco días hábiles para que se acerquen a la dependencia a iniciarlo, una vez que lo hacen se les da otros 30 días hábiles para que reúnan los requisitos y luego se hace una visita de verificación.

Entre los cuales deben tienen que señalar algunas medidas de seguridad, como lo es el contar con una ruta de evacuación, extinguidores, detectores de humo y puerta de emergencia.

EXP/BB/EV/ABR/2019