polis brindadosHERMOSILLO, SON.- El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia, reconoció que dentro de la corporación policíaca sí se cuenta con algunos vehículos blindados, esto como parte del combate a la delincuencia, la cual expresó, está mejor equipada.

Tras preguntarle si era cierto que mandos medios de la Policía Municipal cuenta con automóviles blindados, respondió que es parte de la estrategia federal para reforzar a los cuerpos policíacos.

“Es parte de la estrategia federal de que si quieres combatir, tienes que tener al menos elementos similares a los que tiene la delincuencia, y la delincuencia históricamente siempre ha tenido mejores elementos o mejor material del que tiene la Policía, por eso era necesario”, refirió.

Abundó que a fin de seguir fortalecimiento a la corporación, también se está en pláticas con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, para obtener fondos adicionales y poder contrarrestar el recorte de más del 50% que se hizo este año al programa Fortaseg.

Por último, Gómez Sarabia hizo hincapié en que todavía se tiene que trabajar mucho en materia de equipamiento para fortalecer a la corporación.

EXP/BB/FRYU/ABR/2019