Arranca la ExpoGan 2019 con el tradicional 'corte de reata'

corte tradicional reataHERMOSILLO, SON.- Ante cientos de personas, el presidente de la Unión Ganadera, Héctor Platt, la alcaldesa Célida López y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, realizaron el tradicional 'corte de reata' para iniciar con las actividades de la ExpoGan.

Con el sonido de una banda de guerra, grupos de niñas y niños de diferentes escuelas, personajes de películas infantiles de Disney, inauguraron la Expo Ganadera lugar en donde se puede encontrar venta de comida, juegos mecánicos, exposición de ganado y la presentación de artistas en el palenque.

“Esto es para toda la ciudadanía y para las embajadoras que vienen del estado, es para disfrutar porque es ya una tradición, es para las familias y para la ganadería del estado porque vienen la mejor genética en ganado”, dijo Plath Martínez.

corte riata1

corte riata3

corte riata4

corte riata6

Asimismo, dijo que son alrededor de 300 ejemplares que están en exposición de parte de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster y habrá una segunda etapa en la que los ganaderos del estado podrán mostrar sus ejemplares. En el palenque se presentarían Virlán García y Luis Coronel, cantantes de baladas en banda.
EXP/RED/FRU/ABR/2019