repara agua hermosilloHERMOSILLO, SON.- El colapso que se registró en el pavimento del bulevar Quiroga, entre Sóstenes Rocha y Navojoa, en donde cayó un vehículo, se debió a que una tubería de la red de agua potable se rompió debido al daño en una válvula reguladora ubicada al final del Lázaro Cárdenas.

Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo, informó que ese acto vandálico ocasionó que aumentara la presión en la red de agua y rompiera esa tubería de 12 pulgadas.

"Tuvimos vandalismo en una válvula reguladora de presión que está alojada un poco retirada de ahí, quizá dos o tres kilómetros en el bulevar Lázaro Cárdenas al poniente, esta válvula capta agua de la línea de conducción de 30 pulgadas de Los Bagotes para ser distribuida en todo ese sector", indicó.

Sin embargo, el funcionario municipal aseguró que el problema quedó resuelto ayer mismo y solamente se afectó un poco a habitantes de una sola colonia.

Abundó que en ese tenor también han sido blanco del vandalismo en otras válvulas alojadas en tanques de Agua de Hermosillo, ocasionando que se deje de prestar el servicio o haya un desperdicio del recurso.

EXP/BB/FRU/ABR/2019