obligaran tala arbolesHERMOSILLO, SON.- La persona que taló 14 árboles, en su mayoría palo verdes, en un predio ubicado al norte de la ciudad, tendrá que plantar 70 árboles más y deberá de estar al pendiente de ellos durante los primeros tres meses.

Santa Nápoles Trujillo, directora de Instituto Municipal de Ecología, informó que debido a la buena disposición que esta persona mostró, no se le impuso una sanción económica, sin embargo tendrá que plantar cinco árboles por cada uno que cortó.

Señaló que ayer mismo se acudió al lugar para determinar el daño causado al entorno ecológico y se entrevistaron con el residente del fraccionamiento Banús responsable de la tala de estos árboles.

"En este caso en particular se optó por una amonestación, haciendo los considerandos de la ley y siempre vamos a optar por la reposición y eso tiene que ver con reponer el daño ambiental, en este caso sería de uno a cinco, por ser 14 estamos hablando árboles", indicó.

Funcionaria
La funcionaria municipal comentó que se trata de árboles de especies endémicas los que deberá plantar.

Abundó que de momento se analiza el lugar o los lugares donde se deberán plantar, mismos que se tienen que ser accesibles para él, además de que se está determinando el tiempo en que debe hacerlo.

Advirtió que en caso de que esta persona no esté al cuidado de los árboles plantados en el tiempo poniendo, entonces sí se le aplicará una sanción de 844 pesos por cada árbol.

EXP/BB/FRU/ABR/2019