Bernardeth dosHERMOSILLO, SON.- De septiembre a la fecha DIF Hermosillo ha detectado a más de 2 mil 100 niños en situación de vulnerabilidad, que van desde casos de violencia, agresiones y omisión de cuidados, informó la directora de esta instancia, Bernardeth Ruiz Romero.

Se trata de niños que no viven en situación de calle, pero que debido a que sus padres trabajan o tutores, de alguna manera no se les brinda la atención que requieren.

En su mayoría menores entre los 8 y 12 años de edad, que viven en colonias de la periferia de la ciudad principalmente, entre las que sobresalen La Cholla, Los Arroyos, Agualurca, Pueblitos, así como la comisaría de Miguel Alemán.

Los casos son atendidos

"De septiembre a marzo de este año tenemos un total de mil 532 casos en donde se ven algún tipo de abuso a un menor o que está en un tipo de riesgo, de una situación de vulnerabilidad. También debo comentar que en marzo de este año incrementó la cifra muy grandemente, estamos hablando de aproximadamente 600 niños más en marzo", expresó.

Ruiz Romero aseguró que todos estos casos están siendo atendidos, algunos de los cuales se han turnado a otras instancias o se han incluido en programas sociales, como lo es el programa Tutor Afectivo que implementa DIF Municipal.

EXP/BB/DAW/ABR/2019