diputados en el plenoHERMOSILLO, SON.- Diputados de Morena interrumpen la sesión legislativa, después de que se mostraran inconformes con la aprobación de la Mesa Directiva del Periodo Permanente, la cual quedó presidida por el legislador Luis Mario Rivera, del partido Verde Ecologista.

La aprobación de esta mesa fue el primer punto a tratar durante la sesión celebrada este jueves, sin embargo, en el pleno, al momento de votar aún no se encontraba ningún legislador de Morena, a excepción de Luis Armando Colosio.

Esta era la orden del día de hoy:

Al bajar al pleno los demás miembros de la bancada mayoritaria en el legislativo local, 14 minutos más tarde de que diera inicio la sesión, inmediatamente se mostraron inconformes con la decisión tomada y subieron a la mesa directiva para cuestionar a la presidenta del Congreso, María Dolores Del Río, sobre lo que había sucedido.

Piden receso
En ese momento, al no poder llegar a un acuerdo, Del Río solicitó un receso de 10 minutos, donde el debate se alargó e incluso, la legisladora Rosa María Mancha Ornelas, señaló que la presidencia se la dieron a María Dolores Del Río por caridad y no podían volver a hacerlo con Luis Mario Rivera.

“No es la manera, queriendo dar otra vez un proceso disque formal que se acuerdan todo a través de la CRIP (Comisión de Régimen Interno y Concertación Política) como personas y nada por escrito; si se le da oportunidad a los representantes de partidos que no tienen una bancada y si en estos momentos está presidiendo Dolores Del Río, se le dio la oportunidad por caridad", declaró al pleno la diputada María Mancha Ornelas.

EXP/RED/DAW/ABR/2019