Arquidiócesis de Hermosillo, atenta a paso de migrantes por México

padre lezama arquidiosisHERMOSILLO, SON.- La Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Hermosillo se mantiene alerta y preparada para brindar apoyo a los migrantes, en caso de que arribe un nuevo grupo a la ciudad, informó el padre Gilberto Lezama Rodríguez, responsable de esa comisión.

Explicó que hasta el momento, por Sonora han pasado 800 migrantes este año, fragmentados en grupos de 100 y hasta el momento no se sabe si vienen nuevos contingentes ni cuándo llegaran a la entidad, por lo que desde inicios de año han permanecido atentos en caso de tener información de las caravanas.

“No sabemos qué tantos son los que van a pasar por acá en México, no sabemos de qué tamaño es la “pedrada”, básicamente estamos alerta y atentos; cuando llegan a México y Guadalajara ya es cuando prefieren venir a Sonora y por lo general son de 200 a 800 migrantes, muchas veces”.

Lezama Rodríguez indicó que las precauciones que se toman no son en función de cantidades, sino de esperarlos con lo necesario, sin embargo la ciudadanía mantiene sus donaciones constantes a la pastoral.

“La gente nos ha estado llevando cobijas, alimentos y lo que se pueda ocupar, zapatos y ropa para lo que estamos entregando nosotros de manera diaria, la caravana es extraordinario, nosotros tenemos flujo constante de los que pasan de la ciudad”.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: