AUDIO | Aumenta hasta 80 por ciento accidentes en el hogar durante vacaciones

accidentes hogarHERMOSILLO, SON.- El número de accidentes en el hogar durante periodos vacacionales aumenta hasta un 80 por ciento, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a tener más vigilados a los menores de edad y tomar precauciones.

La responsable del programa Estatal de Seguridad Vial y Atención a Grupos Vulnerables del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Adriana Berenice Rivera Díaz, dijo que los accidentes en el hogar a causa de ahogamiento con agua, juguetes pequeños y objetos punzo cortantes incrementan durante las vacaciones.

“En estas vacaciones de pascuas estamos tratando de llegar a toda la población para prevenir accidentes principalmente en el hogar. Sabemos que en esta temporada se incrementa hasta el 80 por ciento los accidentes en el hogar” dijo Rivera Díaz.

Los riesgos
Por eso, señaló que es muy importante que estemos pendientes sobre todo en las albercas inflables o cubetas de agua que tengan almacenadas, ya que bastan 2 centímetros de profundidad en los contenedores con líquidos para que un menor de dos años de edad se ahogue.

Explicó que también se ven casos de ahogamiento con juguetes como canicas o legos, que los pequeños se llevan a la boca o bien intoxicación por consumo de sustancias que son utilizadas para la limpieza del hogar, por lo que recomendó dejar esos embases fuera del alcance de los menores. Recomendó siempre tener contacto visual con los niños y niñas, en el lugar donde estén.

También exhortó a los padres de familia a sumarse a la campaña de “Manejo responsable” que están llevando a cabo, para aplicar medidas de prevención de atropellamientos o choques. Recordó que es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansados o en estado de ebriedad.

EXP/RED/FRU/ABR/2019