Pecnota

HERMOSILLO, SON.- Concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A. de C.V. (Sictuhsa), bloquearon el acceso principal al Centro Pernocta ubicado en la colonia Machi López, de la capital del estado, como medida de presión para el cobro de poco más de 50 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda desde hace siete meses.

El concesionario Juan Yánez, comentó que a siete meses de que se realizó la requisa de bienes de la empresa, el Gobierno del Estado no ha pagado la rentabilidad de las concesiones de 250 concesionarios que equivale a siete millones 200 mil pesos por cada mes transcurrido, motivo por el cual 30 miembros de la empresa se manifestaron en el lugar.

“El total de la rentabilidad por mes asciende a siete millones 200 por siete meses, estamos hablando de siete meses a partir de la requisa pero en realidad a nosotros se nos debe desde el mes de febrero del 2018”.

Puntualizó que buscan un acercamiento con las autoridades estatales que tengan la voluntad de solucionar el problema, por lo que acudirán diariamente al lugar para externar su malestar, ya que todos los concesionarios, incluido su dirigente José Luis Gerardo Moreno, se han unido para conseguir soluciones al problema.

Añadió que por grupos hay quienes se han enfocado a la defensa legal, y otros que por medio de la manifestación social buscan la atención del gobierno estatal y la sociedad sobre la situación por la que atraviesan.

EXP/RL/EV/ABR/2019