Atienden caso de niño mordido por perro en el fraccionamiento Los Pinos

fraccionamiento lospinosHERMOSILLO, SON.- El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo atiende el caso del niño de siete años de edad, que el pasado lunes fue mordido por un perro y por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital Infantil del Estado para recibir atención médica, ya que fue lesionado en la cara y el brazo izquierdo.

A decir del titular de la dependencia municipal, Jorge Alberto Zepeda Arredondo, al parecer se trata de un perro sin dueño que ya ha mordido a varias personas.

Señaló que por lo ocurrido, personal del Centro de Atención Canina y Felina acudirá a esa colonia el norte de la ciudad para capturar al can y ponerlo en observación para ver si no tiene alguna enfermedad.

"Pues dicen que no es de nadie el perro, pero ya vez que en cuanto llegas a la colonia luego luego le sale dueño, ya me han dicho que ha mordido a varias personas, ya hablé con una persona y me dijo que que ha mordido a varias personas no nomas al niño", indicó.

No lo van a sacrificar
El funcionario municipal descartó que se vaya a sacrificar al perro, el cual se quedaría en el centro antirrábico e incluso se podría dar en adopción.

En caso de que tenga dueño, advirtió que se le aplicaría una sanción por no hacerse responsable de su mascota, la cual podría llegar a 50 UMA's.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: