Embargan al banco HSBC por falta de pago de pensiones; adeudan a más de 700 jubilados

HSBC

HERMOSILLO, SON.- La sucursal del banco HSBC, ubicada en bulevar Paseo Río Sonora y Comonfort en Hermosillo, fue embargada derivado de un juicio arbitral por la falta de pago de pensiones a más de 700 jubilados de esta empresa bancaria.

Son 159 millones 577 mil 228 pesos los que se adeudan a los extrabajadores de HSBC, de acuerdo a información proporcionada por actuarios de la Junta Especial no. 23 de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por tal motivo se realizó la medida precautoria para garantizar la cobertura del adeudo.

Acompañados por elementos de Seguridad Pública Municipal, y la asistencia de abogados del banco y empleados de esta sucursal, se abrieron con soplete los cajeros automáticos para retirar el recurso monetario para cubrir esta garantía.

Los propios funcionarios de la STPS que acudieron al evento, desconocen si esta será la única sucursal embargada y el tiempo que llevará el litigio, para el cual los abogados de la empresa tomaron nota de los hechos para realizar la defensa ante la instancia correspondiente.

EXP/RL/EV/ABR/2019

TAGS: