Acribillan1

HERMOSILLO, SON.- Un comandante de la Policía Municipal murió al ser atacado ayer a balazos cerca de su casa, atentado en el que sus dos hijos menores resultaron lesionados.

La agresión se registró poco después de las 12:30, en las calles Villa Cortés y Villa Flores de la colonia Villa Dorada, al Norte de la ciudad.

Acribillan2

Acribillan3

Acribillan4

Acribillan5

Al momento del ataque, César Alejandro García Medina, quien era el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito en el poblado Miguel Alemán, se movilizaba en un sedán gris de modelo atrasado, unidad en la que también se encontraban sus hijos Yahir Esteban y Caleb Alejandro de 14y 16 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el atentado lo perpetra- ron varios sujetos fuer- temente armados, mis- mos que se movilizaban en una camioneta color negro.

Queman vehículo

Luego del ataque, en las calles General Piña y Ricardo Corazón de León, de la colonia Los Ángeles, los agresores abandonaron y quemaron la camioneta Kia de color negro, vehículo que utilizaron en el atentado.

Seguidamente, de acuerdo a versión de testigos, los atacantes huyeron en un sedán rojo de modelo reciente, unidad que ya está siendo rastreada por las diferentes corporaciones policiacas.

Luego del ataque, compañeros de García Medina montaron un fuerte operativo por toda la ciudad, cerrando entradas y salidas de esta capital.

Los hijos del representante de la ley, quienes resultaron heridos por esquirlas, fueron auxiliados por policías preventivos municipa- les, quienes de inmediato los trasladaron a recibir atención médica al hospital Dr. Ignacio Chávez.

Yahir Esteban fue diagnosticado con de- cenas de lesiones producidas por esquirlas y vidrios del vehículo que tripulaba su pa- dre, mientras que Caleb Alejandro presentó herida de bala en abdomen y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, pero fueron reportados fuera de peligro.

EXP/JV/EV/ABR/2019