AUDIO | Inspección y Vigilancia sanciona a empresa 'cochinona' que ensució playa en Bahía de Kino

saraco moralesHERMOSILLO, SON.- Por no hacerse responsable de la basura generada durante su evento y dejarla tirada en playa Esthela, en Bahía de Kino, la Dirección de Inspección y Vigilancia sancionó a la empresa Bud Light con dos multas por un monto total a los 50 mil pesos.

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia municipal, informó que fueron 2 multas de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA's) las que se aplicaron a la empresa cervecera, luego de no cumplir con lo estipulado en el permiso, donde se establece que la misma empresa deben hacerse cargo de la limpieza del lugar, una vez terminado el evento.

“Sancionamos al escenario Bud Light, sancionamos con 300 UMA's porque para amanecer el día sábado dejaron mucha basura, dejaron todo lo que era la bolsa del six que compraba la gente, se multó con 300 UMA's y fue recurrente el domingo en la mañana, dejaron en las mismas condiciones y fue otra sanción de 300 UMA's”, refirió.

Multas a vendedores ambulantes
Saracco Morales añadió que durante esos días, también se aplicaron otras 20 multas de diez UMA's a vendedores ambulantes en ese destino playero de Hermosillo.

Además de que dijo, se decomisaron diez carretillas a vendedores de piñas por no contar con el permiso correspondiente.

EXP/BB/DAW/ABR/2019