Sin cuantificarse, el daño al relleno sanitario de Hermosillo: Barraza Almazán

NorbertoBarraza

HERMOSILLO, SON.- Sigue sin cuantificarse el daño causado al relleno sanitario de Hermosillo, ya que todavía no se ha apagado en su totalidad, informó Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario municipal recordó que el siniestro inició el pasado viernes a muy temprana hora, mismo que afectó alrededor de una hectárea entre las celdas tres y cuatro.

“Hay un poco de brasa pero se ha disminuido bastante, el incendio sí tiene una proporción fuerte, nos está afectando la celda cuatro, porque es la celda dónde se estaba trabajando y también afectó la celda tres”, expresó.

Barraza Almazán reconoció que la empresa concesionaria encargada de operar el relleno sanitario, no contaba en ese momento con la maquinaría requerida para sofocar un siniestro, por lo que tuvo que rentar equipo.

En ese sentido, comentó que pedirán a la empresa concesionaria que tengan bien estructurado un plan de emergencia para resolver este tipo de situaciones.

Añadió que de momento no se afectó la funcionalidad del relleno sanitario, toda vez que ocurrió en días en los que no se estaba prestando el servicio completo por el periodo vacacional de Semana Santa, así como al hecho de que la basura se llevó a los Centros de Transferencia y actualmente el basurero municipal está funcionando.

EXP/BB/EV/ABR/2019