Hermosillenses disfrutan del tradicional desfile de la ExpoGan 2019

desfile expogan b2019HERMOSILLO, SON.- Como cada año, los jinetes y sus caballos tomaron las calles de hermosillo para manifestar la tradición ganadera de Sonora previo a que inicie la ExpoGan.

La tarde del domingo, la alegría se dejó sentir desde el inicio del desfile de la Expo Gan 2019 a la altura del bulevar Kino con la belleza de las candidatas y la creatividad de los vehículos que las transportaban, así como el espectáculo de los caballos bailadores.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt, encabezó el evento junto con Miguel Ernesto Pompa, secretario del Gobierno de Sonora; Fernando Platt, vicepresidente de la ExpoGan; así como integrantes del Consejo Directivo de la UGRS y delegados de las asociaciones ganaderas locales.

manifestacion1

manifestacion2

manifestacion3

La música de las bandas y grupos musicales hicieron la magia perfecta para que los jóvenes y las familias hasta se pusieran a bailar en plena calle.

Mercedes Ruiz, quien estuvo ahí con su hija, consideró que pudo haber sido más largo y haber presentado a un mayor número de embajadoras y "show de caballos", pero tambien le alegró ver que había menos personas tomando bebidas alcohólicas durante el evento, "no hubo tanta cerveza ahora, casi nadie llevaba cerveza", dijo.

A lo largo y ancho del bulevar Rodríguez y la calle Rosales, se apreciaron cientos de familias con sus pequeños hijos y grupos de jóvenes disfrutando la manifestación, que es con la da inicio la fiesta popular más grande de Sonora.

Alrededor de 50 carros alegóricos y plataformas para los músicos de banda y cumbia norteña circularon frente a la concurrencia, quienes les aplaudieron y saludaron mientras se alejaban y daban paso al siguiente vehículo.

EXP/RED/FRU/ABR/2019