Solicitan sangre para Ariana; la menor necesita una operación de corazón abierto

nena dos

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia de Ariana Coronado Miramontes, de 4 años de edad, quien sufre una cardiopatía compleja desde su nacimiento, solicitan el apoyo de la ciudadanía con donación de sangre para completar las dosis que la menor requiere para su próxima operación de corazón abierto.

Guillermo Coronado, padre de Ariana, explicó que la pequeña nació con una obstrucción en una de las válvulas de su corazón, razón por la cual no funciona correctamente y aun cuando fue operada a los 10 días de nacida, actualmente ocupa otro procedimiento y por eso requieren el apoyo de al menos 10 donadores.

“Se lo agradeceríamos de todo corazón que pudieran asistir, no importa si al final donan o no donan, sólo que lo intenten, porque nos piden ocho donadores de sangre y dos de plaquetas”, explicó Guillermo Coronado.

Los interesados en ayudar pueden acudir al Hospital del Seguro Social ubicado sobre la calle Juárez.

El tipo de sangre que se requiere de preferencia son RH O o B, negativo o positivo, pero ante la urgencia de la situación, Guillermo explicó que pueden ir donadores de cualquier tipo, siempre y cuando se completen las unidades.

Agregó que los posibles donadores solo deben mencionar el nombre completo de la menor, para cualquier aclaración puede comunicarse al teléfono 66.24. 21.54.56.

EXP/LH/EV/ABR/2019