Arzobispo Ruy Rendón realiza el lavatorio de pies en la Catedral de Hermosillo

LavatorioDePies

HERMOSILLO, SON.- Fieles católicos se congregaron este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, para participar en la Misa de la Cena del Señor, oficiada por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, en la que convocó a mantener vigente el mandato del amor al prójimo.??

Como parte de las festividades de Semana Mayor, también se conmemoró el lavado de pies que Jesús de Nazaret hizo a los Apóstoles, se enalteció la institución de la Eucaristía, la belleza del amor entre los cristianos y el sacramento de la ordenación sacerdotal.??

En un ambiente de espiritualidad y respeto por parte de los asistentes, Rendón Leal resaltó que en la Cena Pascual que Jesús tuvo con sus discípulos, además de marcar el final de su vida, también dio origen a cuatro hechos significativos: el mandamiento del amor, el servicio al prójimo, la Eucaristía y la ordenación de los sacerdotes, que son consagrados para el pastoreo de la Iglesia.??

Con estas acciones, que se realizan en Jueves Santo, espera sean entendidas y llevadas a la práctica por la comunidad católica, para que se traduzca en el amor a los hermanos y a los cristianos con el valor agregado del servicio.??

“¿Qué significa, hermanos y hermanas, lavarnos los pies? Significa que en el tiempo de Cristo quien lavaba los pies era el esclavo, el servidor de la casa. Si Jesús, siendo el maestro y señor, lavaba los pies a sus apóstoles, daba ejemplo de que una de las características más importantes de un discípulo es el servir a los demás”.??

Posteriormente, el arzobispo lavó los pies de 12 feligreses, al mismo tiempo que el coro de Nuestra Señora de la Asunción de María entonó cantos relacionados al amor entre la humanidad, con lo que vistió el ritual sagrado sobre el pasaje bíblico en el que Jesús de Nazaret realizó un acto de humildad.??

Asimismo, el arzobispo brindó la comunión a los fieles y bendijo el pan llevado al altar para consumo personal, acto con lo que invitó a los presentes a gozar de la reconciliación para la paz y tranquilidad de la comunidad y sus familias; con lo que dio por concluida la Misa de la Cena del Señor.

EXP/RL/EV/ABR/2019