mascotas resguardadasHERMOSILLO, SON.- El director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, Alberto Zepeda Arredondo, hizo un llamado a las personas que durante estos días saldrán de vacaciones, a que dejen a sus mascotas bajo el cuidado de alguna persona.

El funcionario municipal señaló que en este periodo de asueto es muy común que se incrementen las denuncias por abandono o maltrato, lo que podría representar una multa por incurrir en esta falta.

“Si los dejan en su casa sin el cuidado de alguna persona, pues que tengan bastante agua que es lo principal y que les dejen sombra, porque es lo que realmente les afecta para un golpe de calor”, comentó.

Zepeda Arredondo también recomendó no dejar a las mascotas en los techos de las viviendas, toda vez que se pronostican temperaturas muy altas para los siguientes días y el calor podría afectar la salud de los animales.

“Las personas no deben dejara sus mascotas en los techos o sin sombra pues el calor les hace mucho daños, les puede dar un golpe de calor”, enfatizó el director del Centro de Atención Canina y Felina.

EXP/RED/FRU/2019