Cidue

HERMOSILLO, SON.- Después de darle manteniendo al muelle de Bahía Kino, luego de que el pasado viernes se tuvo un accidente con una unidad que reparaba unas luminarias, ya se encuentra abierto al público pero con restricciones, donde se limitará el acceso a 100 personas y se pondrá un horario de restricciones.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), detalló que se repararon siete tablones que resultaron dañados y se hicieron reparaciones en el alumbrado público de dicha infraestructura, trabajos en los que se invirtió 190 mil pesos.

Detalló que se hicieron pruebas de estabilidad a la estructura primaria, para demostrar que están todavía dentro del área o superficie de carga aceptable.

“Se hizo una verificación con ingenieros externos y se determinó que está apto para poder recibir gente siempre y cuando se tomen algunas medidas de seguridad y precautorias sobre todo por el tema de aglomeración masivas de personas”, señaló.

Añadió que también se detectó corrosión en la estructura secundaria, los cuales se tuvieron que reparar y reforzar, además de reforzar unos barandales.

Por su parte, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Santa Aguilar Castillo, mencionó que será una dinámica dosificada ya que se permitirá el acceso solamente a 100 personas, quienes podrán estar por periodos de 20 a 30 minutos.

Por lo que resaltó, se contará con la presencia de personal de la UMPC y elementos del Departamento de Bomberos.

Indicó que el muelle estará abierto desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, además de que no se permitirá que las personas se tiren clavados desde el muelle.

EXP/BB/EV/ABR/2019