Preparan en Hermosillo Operativo Tetabiate

david anaya secHERMOSILLO, SON.- La instalacio´n de tres bases mixtas de operaciones en Hermosillo, son trabajos previos a la posible puesta en marcha del Operativo Tetabiate en esta capital, dio a conocer ayer David Anaya Cooley.

El Secretario de Seguridad Pu´blica en el Estado dijo que con esas bases mixtas se mantendra´ presencia preventiva y de reaccio´n ante la ocurrencia de algu´n incidente delictivo.

Sen~alo´ que con estos grupos de trabajo tambie´n se reforzo´ la presencia en el a´rea rural oriente y poniente de la capital sonorense.

Anaya Cooley explico´ que “el objetivo de estas bases de operaciones mixtas, en las que participa el Eje´rcito Mexicano, la Polici´a Municipal y la Polici´a Estatal, tiene como objetivo reducir la incidencia delictiva”.

Actualmente el Operativo Tetabiate se realiza en los municipios de Cajeme, Empalme, Caborca y San Luis Ri´o Colorado, donde de ha visto una reduccio´n en el i´ndice de delitos.

Se analiza en Guaymas

El operativo Tetabiate podri´a implementarse en Guaymas para atender la creciente inseguridad, que cobro´ una vi´ctima ma´s con el asesinato de un polici´a municipal, aseguro´ el Secretario de Seguridad Pu´blica del Estado.

Anaya Cooley informo´ que ya se encuentran en pla´ticas para lograr establecer esos trabajos, y que este programa debe aplicarse de manera es- peci´fica a las necesidades que presenta cada Municipio.

En el Operativo Tetabiate intervienen el Eje´rcito, Fiscali´a General de la Repu´blica, Fiscali´a General de Justicia del Esta- do, Secretari´a de Marina, Polici´a Federal, Estatal y Municipal.

EXP/RED/FRU/ABR/2019