Multas por vender alcohol a menores podrían ser de hasta 246 mil pesos: Zaira Fernández

zaira direcciones de alcoholHERMOSILLO, SON.- En estas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Alcoholes impondrá una sanción de 80 mil hasta 246 mil pesos a establecimientos que vendan alcohol a menores de edad y para ello habrá 50 elementos de vigilancia en el río Sonora, San Carlos y Bahía de Kino, advirtió la directora de Alcoholes, Zaira Fernández Morales.

Dijo que la dependencia a su cargo impulsa la campaña “Ya no le hagas el paro”, dirigida a padres de familia y familiares de menores de edad, a fin de que no les den bebidas alcohólicas en estas vacaciones de semana mayor.

Entrevistada en el noticiario Expreso 24/7, con Sheryl García, la funcionaria estatal dijo que estarán pendientes de los establecimientos y eventos masivos, para evitar que vendan alcohol a menores de edad, puesto que habrá cero tolerancia a dicha acción.

“Exhortamos a los ciudadanos, si son testigos o saben de algún lugar donde vendan a menores de edad, a que llamen al 089, denuncia ciudadana anónima o en las redes sociales de la Dirección de Bebidas Alcohólicas. También nos pueden subir la información, una evidencia, la ubicación de dónde están, para nosotros poder llegar y actuar en consecuencia”, comentó Fernández Morales.

Los litros permitidos por auto
Explicó que por vehículo, en este periodo de asueto, se tiene permitido portar hasta 70 litros de cerveza, lo que equivale a 168 botes y a 10 litros de vinos y licores, con envases cerrados, por lo que ni la Policía Municipal ni la estatal pueden decomisar el producto, sólo lo tienen permitido los elementos de la Dirección de Alcoholes, en caso de excederse del límite.

De enero a abril, la Dirección de Alcoholes lleva expedidas 14 sanciones a establecimientos, 12 por no cerciorarse de que esas personas tenían mayoría de edad y dos por venta de alcohol a menores de edad.

En el año 2017 aplicaron 78 sanciones y en 2018, otras 49 sanciones.

También comentó que la Dirección de Alcoholes está facultada para interponer denuncia ante el Ministerio Público con acta de hecho, por el delito de corrupción de menores contra quien resulte responsable, ya sea quien le compra o quien le vende a menores de edad.

EXP/GV/DAW/ABR/2019