Arzobispo de Hermosillo oficia misa de Domingo de Ramos

Ruy

HERMOSILLO, SON.- El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, ofició la misa del Domingo de Ramos, día en el cual se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, donde la multitud lo recibió con palmas reconociéndolo como el mesías.

Fue en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde el jerarca de la Iglesia Católica en Hermosillo, recordó este día tan significativo con el cual inicia la Semana Mayor.

“Iniciamos la celebración de la Semana Santa, la semana más importante que tenemos durante el año, comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Pascua, de Resurrección. Son ocho días en los que recordamos, en los que tenemos presente los acontecimientos más importantes de la vida de nuestro señor Jesucristo”, expresó.

Durante la eucaristía, el prelado resaltó que es en esta semana cuando se celebran los misterios de la vida del hijo de Dios, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Tal y como se acostumbra, durante el Domingo de Ramos, cientos de feligreses acudieron a bendecir sus palmas, las cuales hacen referencia la victoria de Jesús de Nazaret.

EXP/BB/EV/ABR/2019