cbtis132 protestaHERMOSILLO, SON.- A dos semanas hábiles de haber cerrado las puertas del CBTIS 132, en protesta por supuestos malos manejos de fondos por parte de la dirección, padres de familia y alumnos denuncian que autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial buscan reabrir las instalaciones pero sin practicar la auditoría que ellos demandan.

La madre de familia María Teresa Salazar dijo a Expreso que ya van dos ocasiones en las que personal del DGTI acude al plantel para intentar abrirlo, en presencia de un notario, pero no llevan ningún documento, ni respuesta a las demandas de estudiantes y padres de familia.

“Igual no son muchas las demandas, nosotros sabemos que ya el plantel estando a cargo de una persona con todas sus facultades iba a funcionar bien, pero una persona que sea interna del plantel” dijo María Teresa Salazar.

Incluso ya han propuesto que dirijan la escuela el profesor Felipe Villalba o Sergio Durón Olivares, pero esto no se concreta porque además de la destitución de la directora, Victoria Aguilar López, también solicitan una auditoría.

Sin embargo, la auditoría tampoco se ha podido concretar porque a la persona que enviaron, también estaba acusada de malversación de recursos, por lo que los padres de familia consideran que lejos de querer solucionar el conflicto sólo están improvisando a manera de “tapar” el problema.

EXP/RED/FRU/ABR/2019