Tiroteo entre sicarios y agentes de la AMIC deja seis muertos

ataque armadoHERMOSILLO, SON.- Seis presuntos sicarios fueron abatidos ayer por elementos de la Agencia Ministerial de Investigacio´n Criminal (AMIC), quienes respondieron al ser agredidos a balazos cuando trataban de cumplir una orden de aprehensio´n.

El enfrentamiento ocurrio´ alrededor de las 13:15 horas ayer sobre el bulevar Garci´a Morales, lugar en el que fueron asegurados tres vehi´culos, seis armas de fuego y una granada de fragmentacio´n.

Elementos de la AMIC, de la Fiscali´a General de Justicia del Estado (FGJE), detectaron a Cutberto “N.”, “El Boina”, en un auto, quien era escoltado por cinco individuos ma´s en otros dos carros.

Fueron identificados como Vi´ctor Daviel “N.”, Luis Alberto “N.”, Alejandro “N.”, Adria´n “N.”, ex agente de polici´a municipal, y en el sexto sujeto se trabaja para poder establecer su identidad.

Todos teni´an tatuados, en diferentes parte del cuerpo, las iniciales “CCC”, nombre de Cutberto “N.”, y el dibujo de una persona portando una boina, lo que al parecer los identificaba como miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

Viajaban en tres diferentes vehi´culos al momento de ser localizados: Un Volkswagen Jetta gris que teni´a requerimiento ministerial por el delito de fraude, un Nissan March blanco y un Dodge Neo´n gris.

Se recuperaron diversas armas como una pistola American Ta´ctica calibre .45, una pistola cromada Prieto Beretta calibre .40, un revo´lver Colt .40, una Glock 9 mili´metros, una Smith and Wesson calibre 9 mili´metros y otro revo´lver Smith and Wesson, y la granada.

Al momento de hacer contacto, dispararon con- tra personal de la AMIC impactando en diversas el costado del piloto en la unidad oficial pick up Dodge Ram Hemi, contestando la agresio´n los agentes con sus armas de cargo.

Era requerido “El Boina” por privacio´n ilegal de la libertad

El Juez Oral Penal requeri´a a Cutberto “N.”, “El Boina”, por el delito de privacio´n ilegal de la libertad agravada con fecha 24 de enero de 2019, en agravio de O´scar Joel “N.”, por lo que figuraba dentro de la causa penal 111/2019.

Adema´s, tambie´n figuraba en varias carpetas de investigacio´n por los delitos de homicidio, privacio´n ilegal de la libertad y desaparicio´n de personas, algunas de ellas generadas en San Pedro El Saucito, del Municipio de Hermosillo.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigacio´n Criminal, en apoyo al Agente del Ministerio Pu´blico, realizo´ un cateo en febrero pasado en el campestre Las Granjas, donde hallaron enterrados restos o´seos de dos personas.

EXP/RED/DAW/ABR/2019