El ITH organiza el XX Concurso Estatal en Ciencias Básicas y Económico Administrativa

ITH

HERMOSILLO, SON.- Con la participación de aproximadamente 300 alumnos de preparatoria de distintas escuelas, el Instituto Tecnológico de Hermosillo inauguró el XX Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas para Educación Media Superior.

Aureliano Cerón Franco, subdirector académico del ITH, explicó que está competencia académica busca incrementar la relación que se tiene con los estudiantes de bachillerato, ya que son aspirantes a estudiar una carrera en esta universidad.

“Nosotros siempre buscamos tener está relación, porque al final son los estudiantes que van a venir a estudiar con nosotros. En este concurso les ofrecemos un pase directo a los estudiantes, si ellos gustan estudiar aquí con nosotros y nos ayuda para ir detectando a estos equipos que formarán parte de Ciencias Básicas como estudiantes de ITH”.

Señaló que está competencia tiene el objetivo de fomentar en los alumnos de preparatoria las Ciencias Básicas como base de la Ingeniería y las áreas Económico Administrativas, como la carrera en Gestión Empresarial.

El concurso tiene una duración de dos días iniciando desde el jueves, y los ganadores acceden a un pase de ingreso a una carrera en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

EXP/KM/EV/ABR/2019

TAGS: