La Fundación Ganfer ofrece un taller de cosmetología

Ganfer

HERMOSILLO, SON.- La Fundación Ganfer inauguró el taller permanente de cosmetología que ofrece cursos, apoyos y seguimiento de los casos de éxito, señaló durante el evento Luisa Alejandra Gándara Fernández, directora general de la agrupación, además de realizar un recorrido por las instalaciones del taller de gastronomía en el marco del ‘Festival del Chef’.

Explicó que ‘Mejoremos nuestra vida’, de la Fundación Ganfer, se ha dedicado a impartir cursos que impulsen a mujeres y hombres a aprender una habilidad u oficio que les permita mejorar su estilo de vida y la de su familia, además de regresar a la comunidad con servicios gratuitos a personas en condición vulnerable.

“Además de estar capacitando y de darles las herramientas emocionales para que puedan salir adelante, aparte de las económicas, estamos queriendo sembrar en ellas el que quieran también ayudar a los demás”, señaló Gándara Fernández.

Esta iniciativa de la fundación, explicó, inició hace 13 años con tráileres móviles y que cuentan con un lugar propio en el centro de la ciudad para los cursos de cocina y se sumó ahora el taller de cosmetología, corte de cabello y barbería.

En el recorrido por el taller de gastronomía estuvo presente la chef Traci Des Jardines, que llegó desde Nueva York para ofrecer cursos básicos de cocina como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el festival.

En el evento también estuvo presente la presidenta de la Fundación Ganfer y donadora de los espacios en los que se llevan a cabo los talleres, Marcela Fernández de Gándara, quien destacó que se ofrecen cinco talleres a la semana para 15 personas por grupo, de los cuales ya han surgido casos de éxito.

EXP/ER/EV/ABR/2019