Prevén llegada de frente frío este fin de semana... pero, volverán los 40ºC la próxima semana

bajas temperaturashermosilloHERMOSILLO, SON.- Para esta semana se mantendrá un ligero descenso en las temperaturas por la entrada del frente frío 49 a la entidad, y el lunes próximo el termómetro podría alcanzar los 40 grados, siendo los valores más altos en lo que va del año, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda.

Señaló que para este jueves se espera temperaturas de hasta 32 grados; y para el viernes y sábado se espera un ligero descenso por la llegada de aire frío del norte del país, lo que ayudará a mantener los valores en los 30 grados centígrados.

"Para el domingo empiezan a subir las temperaturas, hay posibilidad de que el lunes podríamos estar acercándonos a los 40 grados en la ciudad, sino en Hermosillo, si en el estado. Será el primer día en que pudiéramos alcanzar los 40 grados en el año", apuntó.

Para el resto del estado se esperan temperaturas muy similares y sería hasta el sábado que empiecen a experimentar un incremento de las temperaturas sobre todo el lunes próximo en la región centro y sur de la entidad.

EXP/IRC/FRU/ABR/2019