RuyRendoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Todos somos corresponsables de construir la paz, dijo el Arzobispo Ruy Rendón Leal al ser entrevistado por Expreso sobre los hechos violentos que se han dado en Sonora.

En la semana se ejecutaron a 5 personas en Caborca, 2 en Cajeme y un grupo armado entró al rancho Las Norias, propiedad de los suegros de la gobernadora Claudia Pavlovich, al preguntarle sobre estos hechos de violencia al Arzobispo comentó que hay buenos proyectos a nivel federal para el combate de la violencia, pero que todos somos corresponsables de construir la paz.

“Esto no depende de un sector de la población, depende de todos en la medida de que cada uno de nosotros en nuestros ambientes familiares entendamos que todos somos constructores de paz con nuestra manera de hablar, con nuestras actitudes y nuestras acciones podremos esperar que un día sea erradicada la ola de violencia que aqueja nuestro país y nuestro estado de Sonora”, dijo Rendón Leal.

Asimismo, hizo un llamado a quienes trabajen en el gobierno municipal, estatal, federal y a los cuerpos policiacos para que trabajen por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

EXP/GM/EV/MAR/2019