Autoridades yaquis recuperan indumentaria tradicional robada a 2 fariseos en El Coloso

yaquis fariseos expresoHERMOSILLO, SON.- Autoridades de la comunidad Yaqui de los grupos asentados en las colonias Revolución Uno, lograron recuperar la indumentaria tradicional de los dos fariseos que fueron asaltados el pasado martes cuando realizaban un "correo", es decir, visitas a mujeres que rezan para saber que están bien de salud.

También se suspendieron por el momento los correos, para no arriesgar a los fariseos que desde muy temprano inician este recorrido, así lo expuso Manuel Rentería Jaques, Teniente Primero de Caballería de la tribu Yaqui de la colonia Revolución.

Bien identificados
Señaló que fueron dos jóvenes plenamente identificados los que despojaron a los integrantes de su grupo de sus máscaras y ropa tradicional en la colonia El Coloso, y ya se interpuso la denuncia correspondiente.

"Lo bueno es que los muchachos me avisaron y nos dimos a la tarea de buscar a las personas; recobramos lo que les quitaron, fuimos y tocamos en sus casas, a ellos no porque no estaban en sus casas, porque uno se valió de su mamá quién nos entregó las cosas, otro mandó a un chamaco con las mismas. Lo bueno que no los golpearon a ellos, sólo les quitaron sus pertenencias", dijo.

También se notificó al resto de los grupos instalados en el Coloso Alto, La Matanza y Amapolas, para suspender esta actividad por el momento y mantener comunicación con las mujeres rezadoras por teléfono, para evitar que los fariseos sufran otro atraco o sean lesionados.

EXP/IVA/DAW/MAR/2019