ENTREVISTA | “Llegaré hasta donde la gente me lo permita”, afirma Colosio Riojas

ColosioRiojas

HERMOSILLO, SON.- “Llegaré hasta donde la gente me lo permita”, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas, actual diputado local en Nuevo León, en torno a las expectativas de seguir avanzando en la carrera política, ya sea a través de una senaduría o la Presidencia de la República.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, el hijo del malogrado excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, señaló que en el pasado le ofrecieron una senaduría y una diputación federal, pero las rechazó porque considera que tiene que hacer una carrera política.

Dijo esperar que la gente vote por él en un futuro, por el trabajo que haya desempeñado como diputado local.

“Yo creo que los ideales son muy congruentes con los de mi padre, más allá de un proyecto técnico, está la intención de una transformación social, el respeto, esfuerzo, generosidad, disciplina, la humildad y, a partir de ahí, es construir con ideas de mi equipo de trabajo”, dijo Colosio Riojas.

Explicó que su trabajo se basa en tres ejes: Desarrollo Político, Regional y Humano, siendo éste último el más importante porque considera que las políticas públicas deben hacerse basadas en las necesidades de las personas y las familias.

Respecto al caso de su padre, comentó que considera que no se puede continuar la investigación, porque no hay pruebas recientes que puedan abrir de nuevo el expediente, pero señaló que espera que el presidente de la República no haya hecho las declaraciones sobre el acceso a la justicia del caso de Luis Donaldo Colosio, solamente por coyuntura o hacerse publicidad, porque sería una falta de respeto.

Aunque, dijo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, difundió que no se tenían pruebas para reabrir el caso, por lo cual a él no le quedaron claras las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado local de Nuevo León mencionó que considera que el éxito que tuvo Morena en todo el país en las pasadas elecciones, se debe al ‘arrastre’ del liderazgo López Obrador, pero muchos cuadros morenistas no están cumpliendo con las expectativas que la gente se hizo, por lo que en futuras elecciones la sociedad deberá transitar a la democracia por las personas y sus propuestas, más que por un partido político o un solo líder.

Colosio Riojas estuvo presente en Sonora el pasado 23 de marzo para conmemorar el aniversario luctuoso de su padre, en compañía de familiares y amigos, quienes organizaron eventos culturales y una marcha por la paz en Magdalena de Kino.

Sobre la serie ‘Colosio: la historia de un crimen’ dijo que la producción no se acercó a él ni a sus familiares para la realización de la serie, sólo la actriz Ilse Salas se puso en contacto con él para que le diera consejos sobre cómo interpretar su papel de Diana Laura Riojas.

“Le dije que estaba por interpretar a la mujer más valiente que yo he conocido en la vida y que, ciertamente, interpretarla era un gran reto y un honor”, comentó Colosio Riojas.

EXP/GV/EV/MAR/2019