AUDIO | La zona del Cortijo supera al poblado Miguel Alemán en casos de violencia intrafamiliar

Violencia

HERMOSILLO, SON.- La zona del Cortijo, la cual está conformada por varias colonias del Norte de Hermosillo, encabeza la lista de las llamadas por casos de violencia contra las mujeres, antes era el poblado Miguel Alemán, manifestó la directora de Atención a la Mujer, Karem Valles Sampedro.

La funcionaria municipal mencionó que durante los dos primeros meses del año se recibieron tres mil reportes, en donde también sobresalen las colonias Pueblitos, Villas del Real y Solidaridad; además de Altares y Nuevo Hermosillo en el Sur de la ciudad.

“Ahora lo sorprendente es que en enero-febrero ya no aparece en primer lugar el poblado Miguel Alemán, ahora lo que viene siendo la zona del Cortijo, de la comandancia, es la que aparece con más de tres mil llamadas solamente en ese sector”, indicó.

Valles Sampedro consideró que el hecho de que los reportes de violencia de género hayan disminuido en la comisaria de Miguel Alemán, es resultado de la atención que las autoridades pusieron en ese sector, a las estrategias implementadas en materia de prevención.

La directora de Atención a la Mujer, exhortó a las féminas que son víctimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien este tipo de hechos.

EXP/BB/EV/MAR/2019