navarrete busto nuevoHERMOSILLO, SON.- Este lunes 25 de marzo develarán un nuevo busto del Siervo de Dios don Juan Navarrete y Guerrero en el cruce del bulevar Navarrete y Solidaridad.

En un comunicado de prensa el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, dio a conocer que este lunes 25 a las 9:00 horas develarán un nuevo busto del primer arzobispo de Hermosillo como un reconocimiento a su labor.

Don Juan Navarrete y Guerrero era originario de Oaxaca, nació un 12 de agosto de 1886, fue el Obispo más joven del mundo, a sus 32 años de edad. Llegó a Sonora vía tren a Nogales el día 9 de julio de 1919, siendo recibido por el Padre Martín Portela, el Padre Mateo Deyrieux, y el Padre José María Pablos. Ya cuenta con bustos en varios puntos de la ciudad.

Ese mismo día la iglesia celebrará la Fiesta de la Anunciación del Ángel a María y la encarnación del hijo de Dios. Y realizarán la campaña de oración por la vida, “40 días por la vida” en la avenida Tehuantepec sin nùmero Las Palmas en frente del Congreso del Estado de Sonora.

El martes 26, miércoles 27 y jueves 28 se llevarán a cabo tres conciertos musicales dirigidos por el padre Marco Antonio Islas y el coro de la Arquidiócesis de Hermosillo, esto en el templo antiguo de San Antonio de Padua.

El viernes 29 se llevará a cabo el simposio internacional “Derrumbando mentiras globales”, será de 2:00 a 8:30 pm en el salón de eventos La Cascada en Hermosillo, este evento lo organiza la Asociación Poder Sonora A.C y la temática está relacionada a la antropología cristiana, la familia y la vida.

EXP/RED/FRU/MAR/2019