AUDIO | Atenderán a población de escasos recursos con problemas serios de varices

venas sin fronterasHERMOSILLO, SON.- Sonorenses de escasos recursos con problemas serios de varices serán atendidos gracias al programa “Venas sin Fronteras” quienes utilizan tecnología de punta que aún no está vigente en México para beneficio de la ciudadanía del estado, señaló Enrique Claussen Iberri.

El titular de Salud de Sonora, dijo que este beneficio es impulsado por el STIRT, Medtronic, Coronado Vein Center y la Secretaría de Salud.

“Fueron inscritos más de 500 personas y se atenderán un total de 80 personas, nos quedamos a un 15% de atención pero fueron muy bien escogidos viendo que estas personas fueran verdaderamente de escasos recursos y con limitaciones económicas”, señaló.

Claussen Iberri consideró que estas acciones se deben replicar en beneficio de la sociedad y agregó que los procedimientos que se realizarán en los pacientes tiene un costo de cinco mil dólares por cada pierna.

Resaltó que el equipo de cirujanos viene desde California para atender a la población totalmente gratis y detalló que desde hace tres meses se convocó a quienes padecieran problemas venosos y que el día jueves 21 de marzo se comenzó con las operaciones.

“Tenemos trabajando tres meses en los diagnósticos, ayer se inició la jornada y se continuó hoy desde las 07:00 horas, haciéndose la operaciones correspondientes , mañana se trabajará hasta las 17:00 horas, los pacientes son de todo el estado”, explicó.

El titular de Salud de Sonora dijo que la tecnología que se utiliza no existe en México y en Sonora ha sido muy aprovechada, agregó que los convencerá para que vuelvan ya que quedan muchas personas por operar ya que el 80% de la población en México sufre este padecimiento.