ith matricula avumentaHERMOSILLO, SON.-  El Instituto Tecnológico de Hermosillo tendrá dos nuevas acreditaciones en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, informó Gerardo Ochoa Salcido, director de la institución educativa.

Indicó que a un mes de gestión frente a la ITH se tiene un rumbo definido en materia de acreditación, y actualmente se cuenta con un 30 por ciento de la matricula estudiando en planes reconocidos por su calidad, y se espera un crecimiento de hasta un 60 por ciento al finalizar el año.

“El reto es importante, es interesante porque aparte de estas dos acreditaciones tenemos otra re acreditación de ingeniería industrial, realmente vamos a estar empeñados en el área académica con mucha contundencia este año”.

De igual manera, Ochoa Salcido manifestó su deseo de llevar al 80 por ciento de la matricula a estudiar en planes reconocidos por su calidad, por lo que para el siguiente año se buscarán tres acreditaciones más en la ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica.

Manifestó que estas acreditaciones son importantes debido a los convenios internacionales que obligan a la institución a contar con un plan acreditado, pero también otorga orden en sus criterios del área académica.

“Tenemos nosotros que estar fortaleciendo la parte de los docentes, la trayectoria estudiantil, la infraestructura, el acceso a los recursos, la transparencia, entonces da un orden institucional y da un prestigio a nivel nacional e internacional”

EXP/KM/FRU/MAR/2019