ignacio lagardaHERMOSILLO, SON.- El arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán merece un homenaje por las obras que realizó en Hermosillo dijo el cronista municipal, Ignacio Lagarda Lagarda.

Por la muerte del arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán, Expreso 24/7 con Niria Andrade entrevistó al cronista municipal de Hermosillo, quien dijo que el arquitecto construyó escuelas al ser delegado de la Secretaría de Educación Pública y director de Obras del Gobierno estatal durante el mandato del gobernador Abelardo L. Rodríguez.

Un hombre disciplinado

“Tener una vida tan íntegra, tan transparente, tan honesta llama la atención. Sus actividades en el servicio público y en el servicio privado dejaron huella”, dijo Lagarda Lagarda y agregó que el arquitecto fue un hombre muy disciplinado con principios “inquebrantables”, comentó.

Gustavo Aguilar Beltrán murió a sus 100 años de edad, nació el 26 mayo 1918 en Coahuila, llegó a Sonora en 1943, diseñó el boulevard Luis Encinas, Colosio, Gómez Farías, Morelos, Serna y Navarrete, así como la colonia Pitic y el edificio Sonora, el primer edificio con elevador en Hermosillo.

exp/red/daw/mar/2019