AUDIO | La Cidue reparará semáforos peatonales

HERMOSILLO, SON.- Existen 120 cruceros semaforizados en la capital que deberían de contar con un sistema de cruce peatonal, pero que no están funcionando porque no tienen el controlador para hacerlo, y uno de ellos es precisamente es el de los bulevares Solidaridad y Serna, donde el martes murió atropellado un jovencito.

A decir del titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, es una problemática que viene de muchos años atrás, ya que la infraestructura se ha ido deteriorando con el tiempo y fue una situación que no fue atendida, en la que aseguró, ya se está trabajando.

“En este momento lo que estamos encontrando es que no tienen los accesorios necesarios para poder hacer esto se han ido deteriorando y hay que repararlos ese es el problema”, expresó.

El titular de Cidue subrayó que son alrededor de 40 los cruceros en Hermosillo en los que se requiere instalar ese tipo de flujos peatonales para darle paso al peatón, los cuales están ubicados principalmente en zonas escolares y comerciales.

Añadió que también se está analizando hacer altos simultáneos, sistemas que dijo, están funcionando en otras ciudades y que consiste en que todos los semáforos se pongan en rojo para que los peatones crucen de manera segura.

EXP/BB/FRU/MAR/2019