AUDIO | Ayuntamiento recibe hasta 40 reportes por falla en el alumbrado público

HERMOSILLO, SON.- De 30 a 40 reportes de fallas en el servicio de alumbrado público en los distintos sectores de Hermosillo se reciben diariamente, reveló la directora de la paramunicipal, Soraida Mesinas Reyes.

La funcionaria detalló que estos reportes se reciben por diversos medios, principalmente de vecinos que se quejan por las luces apagadas, por el robo de la infraestructura o por el mal funcionamiento de las luminarias, ya que unas se prenden y se apagan.

“Anomalías que se han venido revisando desde un inicio, lo que fueron las luminarias que prenden y apagan, las instalaciones áreas que muchas de ellas debieron haber sido subterráneas porque ya existía la instalación correspondiente, todas esas anomalías que se encontraron en un inicio pero que ya están rescatadas en cada uno de los sectores", indicó.

Mesinas Reyes aseguró que los reportes son atendidos por el ayuntamiento, a través de Alumbrado Público, y no por la empresa concesionaria “ConLuzHMO”.

“Alumbrado público es el único que se está haciendo cargo de la reparación de los reportes de Atención Ciudadana”, apuntó.

EXP/BB/FRU/MAR/2019